Rizogen Strong es una solución diseñada para potenciar la rizogénesis, es decir, la emisión de raíces secundarias y pelos absorbentes, así como mejorar el estado vegetativo de la rizosfera, para conseguir entre otros efectos:
- Un mejor enraizamiento y establecimiento de la planta en el terreno de asiento.
- Su gran capacidad de activación metabólica ayuda a la planta a recuperar el equilibrio perdido ante una situación de estrés, tanto en el trasplante, como ante situaciones de estrés hídrico (sequía, asfixia radicular, etc.)
- Ayuda a la planta a recuperarse ante la pérdida de parte del sistema radicular bien por traumatismos, bien por la acción de nemátodos u otros parásitos o patógenos del suelo (bacteriosis, pudriciones varias radiculares, etc.).
Está formulado a partir de sustancias naturales, que contiene sales minerales ricas en macro y microelementos (oligoelementos esenciales) como el Selenio, Molibdeno, Fe, Cu, Ti, Mg, Mn, Ca, B, y otros.
Contiene además esteroides vegetales, vitaminas y cofactores de crecimiento radicular (promotores de la producción meristemática de suberina, lignina, celulosas y otros), que son absorbidos principalmente por vía radicular y transportados por vía sistémica, e incorporados a la planta junto al resto de elementos nutricionales. Actúan desde el interior de la planta sobre los centros de transformación fisiológica y metabólica, produciendo un efecto inductor y tonificante radicular y una activación y optimización general de los procesos de rizogénesis.
Este producto esta exento de cloro y no deja residuos, por esto no afecta a la
Modo de empleo y Dosificación
Aplicar principalmente por vía radicular disuelto en el agua de riego, o excepcionalmente, puede ser también empleado por vía foliar o por ambas. Aplicar en los momentos críticos de mayor necesidad, tales como el trasplante desde el semillero, o tras una situación de estrés causado por sequía, o muy húmedo (asfixia radicular), o bien tras un ataque de plagas o enfermedades del suelo, a los pocos días del tratamiento fitosanitario, o bien en mezcla con el plaguicida correspondiente, para eliminar el agente causal. Es recomendable, repetir la aplicación a los 10-15 días para conseguir un efecto más consistente y prolongado.